La comarca de Miajadas-Trujillo ocupará del 24 al 30 de este mes un lugar protagonista en la sede del Patronato de Turismo y Artesanía de Cáceres, donde celebrará siete días de promoción para dar a conocer el atractivos de sus paisajes y ciudades, además de su artesanía, gastronomía y otros productos.

El vicepresidente de la Diputación de Cáceres y presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas Trujillo (Adicomt), Vicente Llanos, señaló que esta asociación nació para unir a los pueblos del entorno de Miajadas y Trujillo que, hasta entonces, "vivían un poco de espaldas unos de otros", informa Efe.

Adicomt ha logrado, según dijo, que la comarca, que no responde a una estructura natural desde el punto de vista geográfico, haya sabido sacar provecho de su diversidad y que sus ciudadanos se vean como verdaderos vecinos, con independencia del color político cada de pueblo.

El gerente de Adicomt, Manuel García, destacó que la zona tiene muchos atractivos para el visitante, como es la belleza de Trujillo, y los municipios del entorno, y una rica gastronomía, como lo ponen de manifiesto sus seis denominaciones de origen.

Cada día de esta semana se dedicará a una zona, y habrá representación de sus productos en el patronato, aunque el 24 será el día de la comarca, en general.

Durante esos días, habrá charlas, animación infantil, degustaciones y muestras del folclore de las distintas zonas.