La comarca del Valle del Ambroz recibirá el Premio EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) por su oferta de turismo de salud y de bienestar en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020). Según informó el grupo de acción local DIVA, la entrega del galardón tendrá lugar el jueves 23 de enero en el stand de Turespaña.

Posteriormente, el destino extremeño participará en la Gala Europea de Entrega de los Premios que organizará la Comisión Europea en Bruselas en el mes de abril.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo eligió al Ambroz como destino ganador de los Premios EDEN por su oferta de turismo de salud y de bienestar. Estos galardones buscan atraer la atención sobre aquellos destinos emergentes cuyo desarrollo es acorde a los principios de sostenibilidad social, cultural y ambiental.

En esta novena edición, los destinos candidatos presentaron proyectos que ofrecen experiencias turísticas auténticas y desarrollan una gestión social, cultural y ambiental sostenible con esta temática como base principal.

Así, la Secretaría de Estado de Turismo eligió ganador al ‘Valle del Ambroz, destino de Salud y Bienestar’, que está formado por los municipios de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.