El alcalde de La Garganta y diputado provincial por el PP, Andrés Sánchez Ocaña, ha instado al presidente de la mancomunidad del Valle del Ambroz a que tome las medidas oportunas para rehabilitar de forma urgente los caminos rurales de Hervás a La Garganta y de Hervás a Gargantilla.

Tras esta petición, el regidor del ente comarcal indicó que el próximo día 14 se reunirá con el consejero de Desarrollo Rural para ver cómo se puede acelerar la rehabilitación de las dos vías.

Hace unos meses, la mancomundad envió a la Junta de Extremadura un proyecto de mejoras valorado en 1,8 millones de euros, y según el anterior presidente, "la Junta tiene voluntad de acometer las obras", explicó en su día Félix Becedas.

El actual presidente, Pedro García indicó que la propuesta de Sánchez Ocaña estaba ya incluida en su programa de trabajo, "ahora hay que ver en qué situación están los expedientes anteriores, pero nuestra intención es acelerarlos".

Todos los responsables estuvieron de acuerdo en solicitar su arreglo, matizando que las vías son importantes para el desarrollo turístico de la zona.