La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla ampliará su equipo técnico con un gerente, un agente de mercado laboral y otro profesional especializado en prevención de drogas, según ha acordado la entidad en pleno. La contratación del gerente está financiada por la Junta de Extremadura, que a la vez corre con los gastos de la mayor parte del resto del personal. La mancomunidad aportará los fondos de las otras contrataciones, según el presidente, Miguel García Pintor.

Por otro lado, el pleno también ha decidido por unanimidad incorporar al Ayuntamiento de Cabezabellosa a la mancomunidad. Este consistorio pagará una cuota de ingreso de unos 12.000 euros.

El ingreso de Cabezabellosa en los servicios de oficina técnica de arquitectura, basura y servicios sociales será negociado después del acuerdo firme entre ambas partes.

GRANADILLA Además, la asociación Hijos de Granadilla y la mancomunidad han decidido que el domingo se mantenga abierto el poblado durante todo el día, para conmemorar la Virgen de la Asunción, patrona de la villa.