+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

jerte 3 actividad de geolocalización

La comarca se suma a la moda del geocaching con un nuevo encuentro

Podrán participar todos los geocachers que lo deseen hasta un máximo de 30

 

Participantes en el I Encuentro de geocachers en plena búsqueda durante la edición del año pasado. - EL PERIÓDICO

ROSA MARÍA GARZÓN prov-caceres@extremadura.elperiodico.com VALLE DEL JERTE
28/01/2018

Un año más, tras la buena acogida que tuvo la primera edición celebrada el año pasado, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte organiza el Encuentro de Geocachers. El evento supone una contribución al conocimiento de la riqueza natural, cultural y social con la que cuentan los pueblos de la comarca, así como al crecimiento y desarrollo del geocaching en su entorno.

Esta Gymkhana GPS consiste en esconder y encontrar ‘tesoros’ en cualquier lugar y, posteriormente, apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante el GPS y hacerlas públicas para que otras personas puedan efectuar su búsqueda.

Por una parte, la iniciativa pretende ser un punto de encuentro en el que, geocachers de la región o de cualquier otra procedencia, puedan intercambiar emociones, experiencias y aprendizajes, así como fomentar los lazos de unión y de amistad entre los asistentes. Y por otra parte, el objetivo es dar a conocer el geocaching en la zona e iniciar a la población que esté interesada en practicarlo.

Entre las diferentes actividades que tendrán lugar durante este encuentro cabe destacar el Taller de iniciación al geocaching que se celebrara en la casa de la cultura de Jerte y para el que es necesario inscripción previa a través de un formulario en internet.

Las plazas están limitadas a un máximo de 30 personas y la fecha limite de inscripción es el 12 de febrero de 2018.