La Casa de la Cultura de Navaconcejo fue el escenario elegido, el miércoles, para acoger la Jornada de Proceso Participativo en la Estrategia Regional de Intervención del Reto Demográfico y Territorial, en la que participaron entes, autoridades y público en general.

Así, la Junta de Extremadura ha iniciado los trabajos para elaborar una estrategia que afronte el Reto Demográfico en la comarca del Valle del Jerte, para que se establezcan medidas socioeconómicas que ayuden a paliar los efectos negativos que presenta «y nos ayude a fijar y atraer población a nuestros pueblos», señalaron desde la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

Durante la jornada se inició un proceso de participación social para que los agentes del territorio hagan sus aportaciones de cara a colaborar en la elaboración de la mencionada estrategia, y Soprodevaje coordinará este proceso junto a la Junta y la Universidad de Extremadura.

En la reunión estuvo presente la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, junto con representantes de la Universidad de Extremadura, de la Diputación Provincial, Fempex y Redex, y también la consejera de Cultura y Turismo. «En esta reunión nos han comentado las líneas maestras por las que quiere la Junta que transite esta estrategia y además se han escuchado aportaciones de los asistentes», subrayaron desde Soprodevaje.