Los responsables de siete localidades de la comarca de Trujillo --Torrecillas de la Tiesa, La Aldea del Obispo, La Cumbre, Aldeacentenera, Ibahernando y la ciudad trujillana-- que se abastecen del pantano de Santa Lucía, así como Madroñera, que se surte de la presa de los Alijares, tomarán medidas si no existe un consumo responsable del agua.

A pesar de que aseguraron que durante el verano no habrá restricciones, el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, matizó que si ese consumo no se ajusta a lo previsto, se prohibirá que se utilice en las obras de construcción agua de la red pública. Para ello, los ayuntamientos facilitarán ese suministro con agua no potable. "Si esto no funciona, tendremos que hacer cortes en la periferia".

En lo que se refiere al pantano de Santa Lucía, Redondo afirmó que se ha hecho una inversión de 18.000 euros para instalar una bomba y recuperar el agua que pierde la presa. Además, se ha encargado a la empresa suministradora de agua, Aquagest, que realice un estudio para localizar los posibles pozos de sondeo", adelantó. Asimismo en las diferentes poblaciones se ha facilitado a los ganaderos el suministro desde pozos de sondeo.

También se informó de que a partir de este fin de semana, La Cumbre se abastecerá de su propio pantano.