La comarca de Trujillo celebrará por primera vez el día de la mancomunidad, un año después de se creara esta agrupación de localidades de la provincia de Cáceres.

Son 20.000 los habitantes de 14 pueblos distintos los que residen en esta comarca que celebrará este sábado una gran fiesta en La Cumbre y a la que se espera la asistencia de unas 2.000 personas, según los cálculos del presidente de la Mancomunidad Comarca de Trujillo y alcalde de Ibahernando, Francisco Giraldo. En cuanto a los primeros doce meses de funcionamiento de la agrupación, Giraldo hizo un balance positivo y recordó que los ciudadanos pueden beneficiarse de determinados servicios gracias a la creación de esta mancomunidad. Así, puso como ejemplo las áreas de ayuda a la familia, nuevas tecnologías, gestión urbanística o prevención de drogodependencias, entre otros. Francisco Giraldo también anunció que es se estudia la institucionalización del día de la comarca para que tenga un lugar fijo en el calendario.

En la fiesta de La Cumbre, que comenzará las 12.00 horas, no faltará una paella gigante, exposiciones culturales, actuaciones infantiles, conciertos, degustación de dulces típicos y el acto institucional, a partir de las 12.30 horas.