La Mancomunidad de la Comarca de Trujillo aprobó, ayer, en pleno, estudiar la posibilidad de unificar los criterios y hacer un pliego de condiciones único para sacar a subasta el servicio de recogida de basura de la zona. Esta acción viene motivada, según afirmó el presidente de la mancomunidad, José Antonio Redondo, porque en muchas poblaciones terminan los contratos de este servicio el 30 de septiembre o el 31 de diciembre. Redondo también indicó que "Trujillo estaría excluido por tener contrato a más largo plazo".

Además anunció que, dentro de poco tiempo, esta institución comarcal se planteará ofrecer el servicio de "agua potable de baja", consistente en la distribución del agua dentro de las poblaciones. Si fuera así, "sería necesario el mantenimiento de las redes de una forma homogénea y por tanto, estaría coordinado por una misma empresa".

José Antonio Redondo también informó de que se ha aprobado sacar a concurso una plaza de gerente para la mancomunidad. En este sentido, indicó que este puesto de trabajo está subvencionado por la Junta de Extremadura "hasta el 31 de diciembre". Por este motivo, espera que continúe esta línea de ayudas en años sucesivos.

Dicha plaza saldrá la semana que viene y, si se cumplen los plazos, el nuevo gerente podrá "ocuparse de la mancomunidad a partir de septiembre, porque ahora nos estamos encargando los políticos".

Redondo también dijo que, en la reunión, se acordó las aportaciones extraordinarias que deben realizar las distintas localidades "para empezar a tener fondos" para pone en marcha las primeras actividades de una forma conjunta. Por ello, se aprobó realizar la aportación de "un euro por habitante/año", por ayuntamiento. Por tanto, en el 2006, se aportará la parte proporcional, según Redondo.