La Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), que engloba al 90% del sector hostelero que opera en la comarca, contará en breve con una central de reservas online . Así lo adelantó ayer a este diario la presidenta del colectivo empresarial verato, María Castro Pizarro, quien explicó que lo que se pretende, en concreto, es "ofertar un servicio para que los clientes de los asociados de Aturive hagan sus reservas a través de Internet".

María Castro se mostró convencida de que la implantación de este nuevo servicio "beneficiará también a todos los restaurantes, alojamientos, empresas de actividades lúdicas y de artesanía que hay en la comarca".

En cuanto a su funcionamiento, Castro indicó que el cliente de cualquier establecimiento o actividad de nuestros asociados "podrá reservar a través de una página Web, previo pago y mediante la correspondiente tarjeta, recibiendo a su vez un bono para el establecimiento o las actividades que haya solicitado".

Por su parte, los asociados de Aturive pondrán a disposición de esta central de reservas "los servicios que estimen oportunos, permitiéndoseles en todo momento adaptar la oferta con arreglo a sus necesidades".

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera calificó el proyecto, que con toda probabilidad será ratificado en la asamblea general que celebre el mencionado colectivo empresarial en el próximo mes de enero, de "muy importante", pues, según señaló, "viene a suplir lo que es una central de reservas, pero adaptada a las necesidades de nuestra asociación", después de eliminar los inconvenientes que, según dijo, plantea una central de este tipo.

OTROS ASUNTOS El orden del día de la próxima asamblea general de Aturive incluye también un informe acerca del estado de cuentas de la asociación, "además de revisar todas las actividades que hemos realizado durante este año que está a punto de terminar, y el borrador de las que vamos a llevar a cabo a lo largo del próximo 2005".

Este último apartado incluirá asistencia a ferias para dar a conocer la oferta de los asociados y promocionar La Vera más allá de los límites regionales, edición de folletos, organización de la semana gastronómica comarcal coincidiendo con la Ruta del Emperador... "Y además, seguir colaborando, como venimos haciendo, con las distintas administraciones, y estar presentes en distintos foros de trabajo, incluido el plan de dinamización turística, que ya ha sido aprobado en consejo de ministros y que hará posible que comience a aplicarse en toda la comarca en los próximos meses", concluyó.