El comedor escolar que la Consejería de Educación construirá en el colegio público Sierra de Gredos de Navalmoral costará finalmente casi 160.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la resolución a través de la que se informaba de la adjudicación de las obras para la construcción de este comedor, cuya ejecución ha recaído en la empresa Urbacón SL, por un coste 30.000 euros más barato que el presupuesto base de licitación. Las obras serán financiadas en un 80 por ciento con fondos europeos.

Según anunció hace unos meses la Consejería de Educación a este diario, el nuevo comedor, que no estará listo hasta el curso 2010-2011, tendrá una capacidad para 72 comensales.

También para el próximo curso escolar se espera que esté listo el comedor escolar que Educación ha proyectado para el también colegio público de Navalmoral Campo Arañuelo. En este caso, y como se informó hace unos meses, la capacidad del mismo será para 144 niños. Estos dos nuevos comedores, para los que se construirán sendos nuevos edificios en los patios de los colegios, se unirán al que ya tiene el colegio público Almanzor.