La alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, y el director de la Zona de Cáceres de La Caixa, José Jesús Pérez, dieron ayer el pistoletazo de salida a la tarjeta Trujillo Comercio, una iniciativa que es fruto de un acuerdo entre la Asociación Comercio y Ocio de la Zona Centro de Trujillo y La Caixa, que tiene el respaldo del Ayuntamiento de Trujillo, para potenciar el comercio local.

Según informó ayer La Caixa, la tarjeta permitirá reforzar las relaciones con los clientes de los establecimientos asociados ofreciendo ventajas en sus compras y otros servicios añadidos. La tarjeta solo se podrá usar en los establecimientos que estén asociados y no tiene validez en comercios periféricos o de otros municipios cercanos. No solo se podrá utilizar en comercios, sino también en establecimientos de restauración que estén asociados.

En la presentación de ayer se explicó que la tarjeta está exenta de cuotas de alta y de mantenimiento y que su renovación es gratuita. Otro de sus fines es que permite disponer de efectivo en los cajeros de La Caixa, además el cliente podrá elegir la forma de pago con la tarjeta (crédito, débito o pago aplazado). Este servicio también ofrece a los comercios adheridos a la asociación la posibilidad de crear promociones de fidelización para los clientes que paguen con tarjeta. Además se comunicará a los clientes los descuentos y los premios conseguidos.

EL COLECTIVO La asociación representa al comercio de la zona centro de la ciudad, que entre sus objetivos tiene el asociacionismo, las mejoras de las perspectivas de negocio y ofrecer un mejor servicio.

El ayuntamiento respalda esta iniciativa para promocionar al comercio local y convertir a Trujillo en un referente comercial de la comarca.