Un nuevo cómic que lleva por título Hombres feministas, algunos referentes ha sido presentado, recientemente, en un acto que tuvo lugar en el Espacio de Creación Joven de Navalmoral de la Mata y que contó con la asistencia de la concejala de la Mujer, Techi García, y el coordinador de la delegación de Cepaim en Navalmoral, Mehrad Alizadeh. Esta publicación trata principalmente de dejar constancia de que la lucha por la igualdad no es algo que corresponda solamente a las mujeres.

Por ello, se ha querido destacar el papel de los hombres en este ámbito y por este motivo el trabajo recoge la labor desarrollada por los hombres desde el siglo XVII hasta la actualidad, destacando su lucha por la igualdad.

También se incluye una recopilación de reflexiones feministas hechas por hombres, «muchos de ellos perseguidos por traición a la masculinidad», apuntó Alicia Palmer, autora de este tebeo de carácter didáctico que ha sido editado dentro del proyecto Hombres que sueñan con la igualdad, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Por su parte, Techi García destacó la importancia que tiene concienciar en materia de igualdad de género a ambos sexos, por lo que alabó a la fundación por la puesta en marcha de esta iniciativa.

El cómic, por ahora, solo puede verse y leerse en edición digital a través de la web municipal y en el mes de octubre está previsto que salga a la luz la segunda parte de la publicación.