La agrupación Cómicos Solidarios, de la localidad de Miajadas, realizó una actuación en la casa de cultura de Escurial para recaudar dinero para las víctimas del maremoto en el sudeste asiático. En este evento también colaboraron la asamblea de Cruz Roja de Miajadas y distintas asociaciones locales. Según la organización, en el acto, al que asistieron medio millar de vecinos, se recaudaron alrededor de 1.300 euros.

La actuación de Cómicos Solidarios consistió en la puesta en escena de varios monólogos de la vida cotidiana por parte de humoristas como Dani Lemos, José María Pizarro, Julio Pedrosa, David Jiménez y Cotano, entre otros. También participaron varios grupos de jóvenes de Escurial. Al término de la actuación todos los participantes se mostraron muy satisfechos y orgullosos por la respuesta obtenida del público.

En este sentido, el humorista Dani Lemos afirmó que "si nuestro pequeño granito de arena ha servido de algo, ahí queda, pero no queremos que la gente solamente se quede contenta con asistir. Queda mucho por hacer por estas personas que lo han perdido todo, no tienen nada", dijo.