El municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar será el escenario, desde hoy, del III Memorial de Música Renacentista Domingo Marcos Durán , un evento creado por la Asociación Cultural Alconétar en honor al músico extremeño del siglo XV y autor del primer tratado de música en castellano. En esta edición intervendrán los organistas Miguel del Barco Gallego y Miguel del Barco Díaz, así como el Coro Amadeus.

El programa se abrirá con un acto en homenaje al músico extremeño ante el monolito en su memoria en la plaza Domingo Marcos Durán. Tras una ofrenda floral, intervendrán el grupo Folk Alkonetara y el grupo de Teatro Corral de Comedias que recitará pasajes del libro Lux Bella escrito por el músico garrovillano.

Seguidamente, a las ocho de la tarde, en la parroquia de San Pedro, se celebrará el primer concierto del Ciclo a cargo del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Se continuará mañana, a las ocho, en la parroquia de Santa María donde Miguel Del Barco Gallego, compositor y Medalla de Extremadura, dará un concierto de música sacra en el órgano histórico de Garrovillas. Por último, el martes, a la misma hora, actuará el organista y profesor del Conservatorio de Música de Cáceres, Miguel Del Barco Díaz.