Los 15 alumnos que se han inscrito en el curso de monitores de ocio infantil y juvenil de Miajadas ya han iniciado las actividades que se programaron el pasado día 8 de marzo.

El curso está constituido por una parte teórica, con una duración total de 250 horas, y otra práctica. Esta última, se puede llevar a cabo en dos modalidades diferentes: bien de forma intensiva realizando 75 horas de actividades con niños y jóvenes; o bien, en la modalidad extensiva, que serían 100 horas a desarrollar en un periodo de tres meses.

En cualquiera de las dos opciones que se ofertan, se desarrollan actividades enfocadas en el ocio y el tiempo libre en campamentos o acciones que impliquen a niños y jóvenes.

Por otra parte, durante las sesiones teóricas que se realicen se abordarán temas de ámbito sociológico, pedagógico, así como, ambiental, lúdico o deportivo.

Conocimientos

Esta actividad formativa, que transcurre en su mayoría en la Casa de la Cultura Massa Solís de la localidad, tiene como objetivo la formación de profesionales en el campo de la animación, tanto de niños como jóvenes.

De esta forma, con el curso se persigue dinamizar el medio rural y dotar de los conocimientos necesarios a los futuros monitores, mostrándoles las herramientas necesarias para desarrollar una labor educativa y dinamizadora desde el tiempo libre.

Al finalizar este curso, previsto para el próximo mes de junio, los alumnos inscritos en él podrán obtener el título oficial que expide el Gobierno de Extremadura de monitor de Ocio Infantil y Juvenil.