Hoy viernes día 20 de abril, a las ocho de la tarde, da comienzo el XVII Encuentro de Cultura Popular ‘Guitarvera 2018’. Será en el Auditorio municipal con la presentación de la ruta senderista ‘Ruteando por el Tudal, la Barca y el Quirolar’ que se llevará a cabo el sábado 21 a las nueve de la mañana, desde la plaza de Aniceto Marinas y cuya vuelta se efectuará en autobús, con el precio de un euro. Tras esta presentación, Ricardo Miranda Gutiérrez, director de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (OITAB), impartirá una conferencia bajo el título ’El cultivo de tabaco en el norte de Cáceres: perspectivas de futuro’.

Durante este fin de semana Villanueva ofrece a paisanos y foráneos un completo programa de actividades para todos los púbicos, cuyo tema central es la flor del tabaco.

El sábado, a las seis de la tarde comienza ‘Guitarvereando por los rincones’, una oferta de seis lugares emblemáticos del municipio donde se recitará poesía, se cantará o bailará, se llevarán a cabo visitas quiadas por alumnos del IESO Vera Alta o se podrán éscuchar monólogos como ‘Crónicas de un pueblo’ de José Emilio San Miguel, ‘Corneta’. También habrá el Circuito Guitarrero y se rifarán un mantón y un tambor el domingo a las cinco de la tarde.