El edificio de la nueva sede de la Mancomunidad Sierra de Montánchez y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Montánchez-Tamuja (Adismonta), situado en Torre de Santa María, podría estar terminado en el mes de junio. Contará con despachos para ambas instituciones y salas de formación, así como un salón de actos para un centenar de personas.

Aunque las obras ya comenzaron hace algunas semanas, el consejero de Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Javier López Iniesta, asistió al acto de colocación de la primera piedra de estas instalaciones, presupuestadas en 480.000 euros, de los que el Ministerio de Administraciones Públicas ha subvencionado el 50 % y el resto lo han aportado la Junta de Extremadura, Adismonta y la mancomunidad.

Acompañado por la gran mayoría de los alcaldes de la comarca y junto al presidente de la mancomunidad, José Villegas, el consejero afirmó que lo importante de este edificio es que sus trabajadores "lo doten de entusiasmo, espíritu y alma de desarrollo". Iniesta, además, resaltó que a pesar de que la "simbiosis" de las mancomunidades y los grupos de acción local "ha sido dificil", el resultado de ello "ha sido espectacular".

Aseguró que la Junta va a seguir apoyando a esta comarca a través de un nuevo plan de caminos o la renovación del parque de maquinaria, entre otros proyectos. Además, anunció que el gobierno regional ha elegido una empresa "significativa" de la zona para que representantes de los 30 países más ricos del mundo "vean que el mundo rural puede hacer iniciativas empresariales de primera magnitud".