La Fundación Premysa --Progreso, Empleo y Servicios de Salamanca-- inicia hoy las acciones formativas dentro del Plan de Empleo XXI , del que se beneficiarán 210 alumnos del Valle del Ambroz, la Sierra de Béjar y la Sierra de Francia. La iniciativa se llevará a cabo gracias a un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que invertirá 3.845.000 euros. Las clases se iniciarán el próximo día 12.

Dentro del proyecto Escuela Taller Ecovía , de dos años de duración, comienza un módulo de Albañilería en Hervás y otro de Recuperación de áreas degradadas en Gargantilla. Asimismo, la iniciativa denominada Casa de Oficios Arte Vía , de un año de duración, incluye una acción formativa de Artesanía en cuero en Abadía y otro módulo de Diseño asistido por ordenador , en Baños de Montemayor. En cada módulo participan diez alumnos de la comarca.

Por otra parte, las localidades de Zarza de Granadilla y de Hervás y las salmantinas de Candelario y Sotoserrano han acogido en las dos últimas semanas Talleres Móviles para el Autoempleo en los que han participado medio centenar de vecinos de estos cuatro municipios.

Asimismo la Fundación Premysa ha recibido más de 1.000 solicitudes de desempleados para participar en esta iniciativa del Plan de Empleo XXI .