El Ayuntamiento de Logrosán ha diseñado un plan de empleo, dotado con 130.000 euros, cuya primera fase comenzará el día 26 de abril y finalizará el 31 de julio. Consistirá en un curso de formación para jóvenes desempleados, quienes recibirán una beca de 750 euros si lo concluyen con éxito. Tendrá una duración de 350 horas, de las que 110 serán teóricas, 200 prácticas y 40 de tutorías, según informa el consistorio en una nota que recoge Efe.

Los jóvenes, que deben tener edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, habrán de estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Sexpe, figurar empadronados en Logrosán antes del 1 de enero de 2013, y no podrán estar percibiendo ninguna otra prestación.

Se reservarán dos plazas para personas con discapacidad y tendrán preferencia las víctimas de malos tratos.

No podrán participar en este curso los alumnos que estén asistiendo a clases en algún centro público, y además deberán superar la fase previa de selección: una entrevista realizada por la agente de empleo y desarrollo local y la técnico de juventud que organiza el curso. Las empresas que decidan contratar a uno de estos alumnos por tres meses recibirán una subvención de 1.200 euros.