Navaconcejo celebra, desde hoy y hasta el día 11, el programa cultural denominado Teatro en la calle, que girará en torno a las artes escénicas, con seis días de teatro de grupos de dentro y fuera de Extremadura y una visita a Cáparra para ver la obra Viriato.

El programa, organizado por el ayuntamiento, comienza hoy con una representación del Certamen de Teatro Las Nogaledas, un concurso para grupos amateur que este año acercará a grupos de Sevilla, Madrid y Pontevedra. Hoy actúa New Boom Culture, de San José de la Rinconada (Sevilla), con su obra A todo cerdo le llega su San Martín.

Mañana será el turno para La Otra parte Teatro, de Fuenlabrada, con El Ídolo; y el domingo, Pinzas Teatro, de Dos Hermanas (Sevilla) pondrá en escena Tres patas y un banco.

El 8 de agosto, fuera de concurso, actuará el grupo local Las Nogaledas con su obra La soledad de una reina. El día 9 se subirá al escenario, también fuera de concurso, Allegro Teatro, de Pontevedra, con Año 0 antes de Cristo. El día 10 será la clausura y la entrega de premios, en la que actuará el grupo infantil local Sueños Teatro, que representará El desván de los sueños.

Las actuaciones serán en el paseo del río Jerte, a las 22.30 horas. El día 8, a las once, en la plaza de la Iglesia de la Asunción.