El Ayuntamiento de Miajadas anunció que la localidad contará con una pista de atletismo, con una inversión de 838.075 euros, gracias al programa bianual 2021-2022 de la Diputación de Cáceres. En los últimos días comenzó la redacción del proyecto para luego sacarlo a licitación.

El proyecto establece la ocupación de una superficie aproximada de 16.000 metros cuadrados para la práctica y competición de diferentes disciplinas deportivas como carreras de atletismo, salto de longitud, jabalina, lanzamiento de disco, salto con pértiga y un campo de fútbol interior, entre otras.

Tanto la pista de atletismo, como el anillo y los semicírculos serán de pavimento sintético, de acuerdo a la normativa. También se instalará iluminación artificial y dotación de equipamiento deportivo para las distintas disciplinas. La instalación se hará siguiendo las diferentes normativas establecidas por las federaciones deportivas y organismos deportivos encargados de ello.

Además, la instalación tendrá dos zonas de graderío en paralelo a las pistas. Bajo las zonas de gradas de la recta principal se ubicarán los vestuarios, el botiquín, varios almacenes y los aseos para el público general, estando estos servicios también disponibles para el resto de las instalaciones deportivas.

Así, las pistas contarán con acceso para vehículos desde la carretera de Miajadas a Casar de Miajadas, “en la que se prevé una zona de aparcamiento, acceso peatonal desde el resto de instalaciones deportivas y conexión con itinerarios carril bici”, explicaron desde el consistorio miajadeño.