El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha comenzado las obras de reparación de la red de saneamiento del municipio, concretamente en lo que afecta al ramal principal que discurre dentro del cauce de la Rivera de Avid. Los trabajos forman parte del proyecto Redes de Abastecimiento y Saneamiento que fue aprobado por la junta de gobierno municipal el pasado mes de noviembre e incluido en el Programa Operativo Local, Objetivo 1 Plan Eficacia de la Diputación de Cáceres.

La red de saneamiento, que fue construida hace 25 años, desemboca en un canal principal situado en un punto cercano al puente de la calle Pizarro sobre la Rivera de Avid. Este ramal está construido con tubos de hormigón en masa y, aunque en algunos tramos es subterráneo, existen 600 metros de tubería que han sufrido deterioros y han originado salidas de agua a la rivera con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona. Debido a esto, Odysa, empresa encargada de la obra, construirá un nuevo colector que sustituirá al actual.

El proyecto, que incluye renovar las redes de la calle Espronceda y el acondicionamiento de la presión en el barrio de San Antonio, tiene un coste de 225.000 euros.