La escuelas municipales deportivas y culturales se ponen en marcha a partir de este mes, una oferta que el equipo de gobierno municipal ha querido retomar este año con mayor auge y fuerza, ya que durante el último curso prácticamente desaparecieron.

Las edades para las actividades de las escuelas deportivas oscilan entre los siete y los dieciséis años, con excepción de la escuela de fútbol, que acogerá a alumnos a partir de los cuatro años. Las escuelas deportivas estarán integradas por ciclismo, pesca, fútbol y ping-pong. Las escuelas culturales estarán integradas por teatro, música, radio y folclore. Las deportivas se desarrollarán a lo largo del fin de semanas, y las culturales de lunes a viernes.

Tanto el responsable de Deportes como el de Cultura del ayuntamiento manifestaron que quieren dotar a los alumnos de profesionales que sean cualificados, por lo que se pedirá información para la elección de los monitores de las escuelas. Ambos coincidieron al destacar que las dos escuelas municipales son el punto de partida de nuevos proyectos de futuro dirigidos a los jóvenes de la población.