La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Trujillo ha comenzado esta semana las labores de deconstrucción y demolición de la avenida de Miajadas, cuya intervención se llevará a cabo con personal municipal de una bolsa de empleo.

Las obras, que tienen como objetivo modificar las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de la vía, se desarrollarán con un presupuesto total de 108.000 euros del plan Activa II, de la Diputación Provincial de Cáceres.

Raúl Gómez, responsable de la concejalía, señala que ha sido el propio ayuntamiento el encargado de redactar el proyecto, «que tiene como fin la urbanización de la margen izquierda de la avenida, que va del cruce de Correos al cruce del Mercado Regional».

Así, además de realizar la sustitución de las canalizaciones y la pavimentación, «se ampliarán las aceras hasta 1,80 metros, se colocarán los tubos de alumbrado eléctrico, las líneas eléctricas y un tritubo soterrado para las telecomunicaciones», confirma.

Igualmente, el concejal añade que se sustituirán las farolas actuales por unas más adaptadas a la zona, «más pequeñas» y se habilitarán espacios de aparcamiento delimitados por marcas viales, «respetando los árboles existentes en el tramo», subraya.

El edil, que espera que la ejecución concluya a finales de octubre, recuerda que la zona elegida para comenzar las obras, trata de complementar las ya finalizadas en la calle El Caño, en la que también se mejoró el firme y se sustituyeron las canalizaciones.