Las obras del nuevo colegio público de Cabezuela del Valle, que estará ubicado junto a la piscina natural de El Vado, ya han comenzado, según confirmó en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde, Jesús Manuel de las Heras.

El nuevo centro educativo cabezueleño, cuyo presupuesto, según el edil, se sitúa en torno a los 1,5 millones de euros, ocupará una parcela de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, que han sido cedidos por el ayuntamiento a la Junta de Extremadura para que construya el futuro colegio. El resto del solar, hasta completar los 13.000 metros de los que aproximadamente dispone el consistorio en esa zona serán destinados "a crear una zona de ocio y esparcimiento", mediante el convenio que han suscrito el ayuntamiento y la Diputación de Cáceres. Concretamente, se construirá un parque, que será dotado con el mobiliario urbano y las infraestructuras propias de una unidad de actuación de estas características.

CONCLUSION DE LAS OBRAS Por lo que respecta a la conclusión de las obras del futuro colegio público, Jesús Manuel de las Heras, adelantó que han sido adjudicadas a una empresa de la comarca y que está previsto que esté acabado en los primeros meses del año 2007. Así, si se cumplen los plazos previstos, Cabezuela contará con un nuevo colegio en el curso 2007-2008.

En cuanto a la necesidad que tiene la localidad jerteña de contar con unas instalaciones de este tipo, el alcalde destacó que "un colegio de estas características es algo muy necesario a la hora de mejorar la calidad de la enseñanza".

Además, se mostró convencido de que será un edificio "funcional y adecuado" para impartir las materias educativas correspondientes a la enseñanza Primaria.