No han concluído los preparativos del "Carnaval chico" que se celebrará en Navalmoral de la Mata del 27 al 30 de septiembre, y los organizadores ya comienzan a planificar el gran carnaval de 2008.

La concejala de Ocio, María García, ya tiene fechas: la elección de las reinas juvenil e infantil y sus damas de honor será el 12 de enero, día en la que arrancará la feria de la explosión del color, la alegría y la máscara. La edil se reunió en la noche del miércoles con los representantes de las agrupaciones de carrozas, comparsas, murgas y peñas y constató "un ambiente buenísimo". O dicho de otro modo, la gente tiene ganas de carnaval.

"Estamos mirando naves para alquilar porque necesitamos 800 metros cuadrados para las carrozas", explicó. El carnaval, la fiesta grande de Navalmora, será del 1 al 6 de febrero y, a la vista de los resultados iniciales, García confía en tener "un buen ambiente de participación". A la reunión asistieron unos 20 representantes de distintos colectivos, con los que se reunirá por separado. Por el momento ya hay algo claro: el concurso de "drag-queen" no se celebrará si no hay mínimo de cinco participantes y se evitará que el traje de la reina sea una copia del de otras celebraciones similares.