Aumenta el malestar en la comunidad educativa del instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Villanueva de la Vera, por las numerosas goteras que afectan al edificio que alberga las aulas, influyendo negativamente en el normal desarrollo de la actividad docente. Por este motivo el próximo miércoles tendrá lugar una concentración en señal de protesta a las puertas del instituto, según adelantó ayer a este diario el presidente de la Asociación de Padres y madres de Alumnos (Ampa), Eugenio Zamora.

En este sentido el representante de los padres no descartó la posibilidad de llevar a cabo otras medidas de presión, incluida la recomendación de no asistencia a clase, por temor a que pueda peligrar la integridad física de alumnos y profesores, ya que las humedades afectan a cuadros de luces, gimnasio y pasillos.

Zamora señaló además, que pasado mañana lunes celebrarán una asamblea para estudiar la problemática que vienen padeciendo de forma ininterrumpida, "pese a ser un edificio nuevo". También aseguró que la Junta tiene conocimiento de lo que ocurre, "sin que estemos de acuerdo con la solución dada", ya que las obras que "quieren volver a realizar, ya las han hecho en tres ocasiones anteriores y no han servido para nada".