+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los populares critican la doble moral del PSOE

El Comité de Derechos y Garantías del PP decidirá el futuro del alcalde de Malpartida de Cáceres

 

EFE
18/07/2019

El Comité Derechos y Garantías del PP abordará en una reunión la sentencia condenatoria de nueve meses de prisión al alcalde de Malpartida de Cáceres, el popular Alfredo Aguilera, por violencia de género, y ha criticado "la doble moral" del PSOE.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a Alfredo Aguilera, también portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cáceres, a nueve meses de prisión por un delito de maltrato a su exmujer y otro leve por vejaciones.

Tras el fallo, el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha exigido "la dimisión inmediata" de Aguilera, que también es portavoz del PP en la institución provincial.

El PP ha instado a Morales a "no dar lecciones de honorabilidad y ética a nadie” y ha recordado que “el PSOE ha tenido entre sus filas en los municipios de Losar de la Vera y en Alburquerque a alcaldes condenados, a los que no les pidieron su dimisión a pesar de estarlo con sentencia firme”.

"Pide a los demás lo que ellos mismos -el PSOE- no hacen dentro de su partido, lo que le desacredita para dar lecciones de honorabilidad y ética a nadie", han añadido desde el PP cacereño.

En este contexto, los populares se han referido al caso de Alburquerque, ya que el exalcalde socialista Ángel Vadillo fue condenado a dos años y seis meses de prisión e inhabilitación para ocupar cargo público de manera temporal por un delito de amenazas a una vecina y obstrucción a la justicia.

Al respecto, el PP ha subrayado que “el PSOE encima se ha reído de todos los vecinos, quitándole de una lista electoral para liberarlo posteriormente como asesor portavoz del Gobierno, lo que demuestra que los socialistas en Extremadura buscan los resquicios legales para que siga siendo alcalde en la práctica”.

“Las decisiones que se tengan que tomar con relación al alcalde de Malpartida de Cáceres corresponden exclusivamente al PP, que reunirá al Comité de Derechos y Garantías para analizar la situación”, han concluido desde el PP provincial.