La compañía cacereña Karlik Danza Teatro se encuentra realizando los últimos ajustes de su nuevo espectáculo, Madre Coraje y sus hijos en el Purgatorio , en Casar de Cáceres antes de iniciar su gira de verano. El grupo se ha unido a la compañía franco-chilena Teatro del Silencio para crear esta producción internacional que contará con la dirección y versión de Mauricio Celedón, con el que la compañía mantiene una estrecha relación laboral desde 1998, con la dirección coreográfica de Cristina Silveira, la dirección musical de Nelson Rojas y la vestuarista Claudia Verdejo, entre otros.

La compañía ofrecerá un pase abierto al público hoy, a las 22 horas, en el Colegio Público León Lea, que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo de la actividad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Casar de Cáceres y el Centro Tecnológico Creofonte, que ha facilitado los medios para que sea posible acoger a los más de veinte profesionales que trabajan en el montaje.

Tras la representación, la compañía iniciará su gira de verano en los festivales de distintos países: Galways, en Irlanda; Pax de Ausgbur, en Alemania; Aurillac, en Francia y Vondingbor, en Dinamarca, entre otros.

A finales de octubre la compañía volverá a interpretar la obra en España.