+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMACIÓN ESCÉNICA EN LA COMARCA DE LA VERA

La compañía teatral Albadulake actúa el domingo en Jaraíz de la Vera

Albadulake pondrá en escena su espectáculo 'Malaje', en una única función a las 19.30 horas en el cine municipal Avenida.

 

Imagen promocional de la compañía teatral Albadulake - CEDIDA

FAUSTINO MARTÍN
14/12/2011

El espectáculo Malaje ha recorrido, entre otros, los escenarios de Asia, Oriente Medio, Canadá, Europa y América latina, “con más de cuatrocientas cincuenta representaciones y cuatro premios nacionales”, según afirma la propia compañía. Albadulake añade que se trata de “un espectáculo vivo, que ha sido aclamado por el público de todo el mundo”.

En 'Malaje' van a confluir dos mundos: el flamenco en sus diferentes facetas de cante, guitarra y baile, y el circo, con su gran amplitud de disciplinas; malabares, acrobacias, equilibrio, clown.

Albadulake surge del encuentro de dos artistas: Antonio Moreno, malabarista, y actual director de la compañía y Ángeles Vázquez, bailaora y también directora. Se trata de un encuentro que se materializa en 2001. En este sentido indican que “Albadulake nace como una necesidad de expresión de sus directores, de desarrollar una visión de espectáculo abierta, sin texto, dinámica, donde el movimiento , la música y los juegos son los protagonistas”.

MALAJE es un espectáculo que a pesar de sus más de 400 representaciones mantiene la viveza, actualidad , frescura , y vigencia de su primer día. En sus vitrinas ya lucen cuatro premios nacionales: Fira Tárrega 2003, Feten 2003, Loja, 2006 y Festival de Santa Eugenia 2008.