Desde el jueves por la tarde, el matrimonio formado por María Antonia Domínguez y Juan Esteban, vecinos de Riomalo de Abajo, en la comarca de Las Hurdes, tiene ya línea fija de teléfono. La compañía Telefónica acudió a instalar la nueva línea tan solo un día después de que la pareja denunciase públicamente a través de las páginas de EL PERIODICO EXTREMADURA que llevaban esperando diez meses y medio para que la multinacional les diera de alta la línea, concretamente desde el 8 de marzo del 2006.

El pasado jueves por la tarde un operario de Telefónica acudió al domicilio del matrimonio y en media hora instaló la línea. La compañía anunció el pasado martes a estos clientes que está misma semana se procedería a la instalación. Después de más de 10 meses, ha cumplido su compromiso.

SIN COBERTURA DE MOVIL En la localidad de Riomalo de Abajo tampoco tiene cobertura de telefonía móvil y los vecinos y turistas deben desplazarse tres y cuatro kilómetros para poder hacer uso de sus móviles, bien en sentido Vegas de Coria o bien en dirección a la provincia de Salamanca.