El salón de plenos de Trujillo ha sido el lugar elegido para celebrar la reunión de la Red de Teatros de Extremadura, en la que ha estado presente la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Alvarez, y los gestores y concejales de Cultura de los ayuntamientos de Trujillo, Miajadas y Montánchez. Posteriormente, se han sumado a la convocatoria ocho de las compañías de teatro, música y danza que forman parte de la mencionada red, que han podido presentar sus proyectos de cara a la contratación esta temporada.

Según Toni Alvarez, se prevé que para finales de este mes se haga pública la programación de esta plataforma de difusión cultural, que ofrece un circuito estable de espectáculos ara todo el territorio extremeño.

La directora del Cemart comentó con los representantes de los ayuntamientos varios aspectos sobre la gestión de los espacios y contenidos culturales, a la vez que tomó nota de peticiones como la de seguir apoyando la celebración de Certamen Iberoamericano de Teatro y el Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo.