Las obras de construcción del nuevo Complejo Parroquial de Santiago se han puesto en marcha tras estar un año paradas por falta de presupuesto según ha anunciado el párroco Baltasar Ballesteros. El edificio, con accesos por las calles Morcillo y Navalmoral de la Mata, consta de tres plantas de 300 metros cuadrados cada una.

Ballesteros explica que se ha iniciado la segunda fase de las obras. Estas consisten en distribuir las distintas dependencias de la segunda planta que se destinará para celebraciones no litúrgicas como reuniones de las cofradías, entre otras actividades.

ACABADO

El edificio tiene toda su estructura terminada así como la distribución de las diferentes dependencias de la primera planta. Esta se compone de un salón grande, un despacho parroquial, una sala para catequistas con biblioteca y medios audiovisuales, tres aulas, una cocina y aseos públicos. Esta zona dispone ya de la instalación de luz eléctrica.

Baltasar Ballesteros ha anunciado que para el mes de octubre se estrenarán las dependencias de la primera planta que se destinarán para encuentros con los jóvenes. Además ha destacado la importancia de la construcción de esta nueva parroquia en un barrio que ronda los 4.000 habitantes y que demanda un centro de estas características.

El párroco ha dicho que el coste de lo construido hasta ahora alcanza los 276 mil euros.