La comunidad educativa del instituto de enseñanza obligatoria (IES), de Villanueva de la Vera, continuó ayer con las acciones de protesta, en demanda de la erradicación definitiva de las goteras que afectan al interior de las dependencias del centro, en cuanto llueve. A las 2.30 de la tarde tuvo lugar una nueva concentración en la que participaron padres, alumnos y el propio alcalde, José Rodríguez Calzada.

Este último señaló a EL PERIODICO que el consistorio que preside se está planteando levantar un acta notarial, "y empezar a pedir responsabilidades", por las deficiencias que según indicó presenta el edificio que alberga las dependencias educativas. Además aseguró que "se están demorando las soluciones" al problema planteado.

Por otra parte Rodríguez Calzada lamentó no tener información de primera mano de las reuniones mantenidas entre la empresa constructora y la Junta. "La información que tenemos es porque la hemos pedido". El edil no descartó tampoco la posibilidad de "solicitar una inspección de calidad, sobre la ejecución de la obra del instituto".

Por su parte el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa), Eugenio Zamora, advirtió que "mientras no tengamos un compromiso por escrito de la consejera de educación, Eva Maria Pérez, de la erradicación del problema, no vamos a parar las concentraciones, ni la acampada prevista". Esto no quiere decir, "que no llevemos a cabo otras medidas de presión, incluida la idea de trasladar la protesta a Cáceres".

A este respecto añadió que tienen "pruebas fehacientes", tras la inspección realizada en la mañana de ayer por un arquitecto de la Mancomunidad de municipios, "de que el edificio está realmente mal hecho", por lo que las goteras "van a existir siempre", en caso de que no se realice "una reforma radical".