La comunidad educativa de Casar de Cáceres ha puesto en marcha la IV edición del Calendario Violeta del curso escolar 2017/18. Esto dentro del marco del programa Hacia el buen trato desde la acción comunitaria que sigue trabajando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de la violencia de género, partiendo del ámbito educativo y con la implicación de toda la comunidad a nivel local.

En esta iniciativa, que fue premiada en el 2015 como buena práctica en la lucha contra la violencia de género en el ámbito local por el Ministerio de Sanidad, participan los centros educativos locales -Centro Infantil Zarapico, CEIP León Leal Ramos y el IESO Vía de la Plata-, AEPA (Educación de Personas Adultas), la Asociación de Madres y Padres, la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

El Calendario Violeta, según exponen sus promotores, es una herramienta educativa con actividades trimestrales relacionadas con la igualdad de oportunidades, la solidaridad, la diversidad, la justicia y el buen trato y la no violencia, en las que participa el alumnado y el profesorado.

Esta edición recoge dos bloques temáticos. Por un lado, prevenir la violencia de género y fomentar el buen trato, y, por otro, las mujeres mueven el mundo. Por primera vez, este año el ayuntamiento costeará toda la edición de los calendarios que se distribuirán gratuitamente.