El proyecto 'Movilidad Sostenible en el Casar de Cáceres', presentado por el ayuntamiento, se alzó el pasado viernes como el proyecto ganador de la décima edición del Premio Comunidad Sostenible que otorga el Centro Unesco de Extremadura. Este premio publicita aquellas acciones de desarrollo sostenible que se estimen novedosas, y que pudieran considerarse ejemplarizantes en la región, puestas en marcha desde los municipios y entidades locales menores.

En el caso de Casar de Cáceres, en su proyecto, destacó “la importancia y puesta en valor de la movilidad sostenible en los espacios naturales y urbanos de nuestro municipio, mostrando todas las actuaciones que se van realizando como el Entorno Natural de la Charca, que cada año crece en número de árboles adoptados por los nacidos y nacidas, las diferentes actividades que podemos realizar en la nueva Pista de Skate o en el Parque de Calistenia”, explicaron desde el consistorio.

Además, también subrayaron otros proyectos como el avistamiento de aves y disfrute del entorno natural “caminando corriendo o en bicicleta a través de los carriles y circuitos habilitados para ello”, que se incluyen dentro de la puesta en marcha del Camino Escolar Seguro para que los pequeños y pequeñas puedan desplazarse al colegio o el instituto andando, en bici o en patinete, “dándoles total prioridad y seguridad durante las principales horas de entrada y salida”, sentenciaron desde el ayuntamiento.

De igual manera, le dieron valor a otras actuaciones como las medidas permanentes y las diferentes actividades para fomentar la movilidad sostenible, “como la semana europea de la movilidad sostenible o el ingreso en la Red de Ciudades por la Bicicleta”, aseveraron. El premio posibilita que en toda la cartelería y papelería del ayuntamiento se incluya el logotipo del Premio Unesco de Comunidad Sostenible.