El concejal del Grupo Mixto de la Corporación Municipal de Membrío, Carlos Tejero, anuncia que el próximo jueves, día 4, apoyará en pleno extraordinario la moción de censura contra el alcalde, Agustín Gilete, de Ipex, "por su actitud despótica y caciquil".

Según recoge la agencia Efe, Tejero considera que Gilete propicia en el pueblo un clima de crispación social "muy maligno" y añade que el alcalde ha protagonizado "una persecución social y laboral hacia aquellos que no siguen sus dictados".

Otros motivos que alega son "las constantes humillaciones y amenazas que, tanto privada como públicamente, hace Gilete a aquellos que discrepan de su opinión o actuación". Además, destaca el "ocultismo" que, a su juicio, caracteriza la gestión del alcalde y los continuos incumplimientos de los acuerdos del pleno municipal.

En su opinión, corren peligro las inversiones y el futuro de Membrío en el caso de que Gilete siga más tiempo de alcalde, y le acusa de "mentir, ya que no le he pedido ningún favor para nadie de mi familia, con mi voto no he perjudicado a los intereses de Membrío y, menos aún, que con mi voto se hayan perdido 158.000 euros para mi pueblo".

Tejero indica que, a pesar de haber militado en el PP y de haber sido su presidente local, "hoy ni milito ni tengo ningún vínculo con este partido, aunque nadie me puede privar de mis ideas". "No tengo más interés que el de mi pueblo, no me mueve ningún interés ni personal ni familiar a pesar de lo que me pueda imputar el todavía alcalde Gilete, ya que éste siempre se mueve en la mayoría de los casos por filias y fobias, y, sobre todo, por resentimiento y rencor".