El concejal de Régimen Interior y personal, Pedro Laso, adelantó ayer que se querellará contra la FSP-UGT, por haber alertado a través de un comunicado, que el edil, cobra asistencias a plenos, juntas de gobierno, «y algunas otras cuestiones, que no se a que se refieren». Para Laso, esto que está haciendo el sindicato, «es acusarme de malversación de fondos públicos», por lo que dijo que presentará una querella «contra la UGT, por hacer estas acusaciones», que calificó de «injurias y calumnias». Sí reconoció que como concejal cobra lo que deja de «percibir como funcionario, ni un céntimo más».

En cambio negó que haya acoso laboral en el Ayuntamiento. En este sentido añadió que «yo también quiero denunciar que existe una campaña de hostigamiento, injurias y presión contra el equipo de gobierno, y más directamente contra mí persona».

Aclaró que en las órdenes que se dan, «imagino que se refieren a la Policía, simplemente lo que hacen es recordarles sus funciones». En reducción de sueldos indicó que tampoco sabe de que hablan «porque la mesa de negociación está abierta». Añadió que en esa mesa «si hemos visto supuestas deficiencias» en la confección de las nóminas, al aparecer conceptos que «no están en la normativa vigente, ni en los presupuestos del Estado, como el pase de la Policía del grupo D al C, que no tenía que haber supuesto incremento salarial». H