La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha organizado un concurso de dibujo para elegir al logotipo que represente este área municipal. El edil de Deportes, Jesús Ramos, explicó ayer que la convocatoria se ha dirigido a los jóvenes del instituto de la localidad y ha tenido "muy buena acogida", afirmó. De hecho, se han presentado 80 trabajos.

Jesús Ramos señaló que con el fin de que la elección tenga carácter popular, los ciudadanos podrán elegir el dibujo que consideren mejor. Para ello, todas las obras permanecerán expuestas en la casa de cultura hasta el 20 de diciembre. El público puede ver los trabajos de lunes a viernes en horario de mañana de 10.00 a 14.00 o de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Para poder votar al dibujo que prefieran deberán presentar el DNI a los responsables de la mesa sobre la que se ha instalado una urna para introducir las papeletas.

REQUISITOS La Concejalía de Deportes ha establecido una serie de normas a la hora de dar validez al logotipo. Así, debe llevar el eslogan Hacer deporte es un estilo de vida: engánchate . Además, la imagen deberá mostrar los edificios y elementos más emblemáticos del municipio cacereño como la iglesia de San Pedro, los almendros, la plaza, o algún símbolo o detalle que esté relacionado con alguna actividad deportiva.

El concejal de Deportes manifestó que el ayuntamiento premiará al autor del logotipo ganador con material deportivo valorado en 60 euros. Además, el concejal informó de que la imagen ganadora representará a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar en todas aquellas pruebas, campeonatos, torneos y otros eventos deportivos oficiales que se desarrollen a nivel local, provincial y regional.

El responsable municipal añadió que este tipo de iniciativas ayudan a implicar a los chavales en las actividades relacionadas con el deporte, al mismo tiempo, que se consigue fomentar el arte y desarrollar la creatividad de los jóvenes.