La concentranción internacional de motos que organiza el Moto Club la Vera, la Cabra Tira al Monte, se queda en Jaraíz, pese a que algunos comentarios surgidos en las últimas semanas, no descartaban el posible traslado a otra localidad del entorno. Los rumores surgieron tras las declaraciones efectuadas por el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, en las que advertía a los organizadores de la concentración motera que "no vamos a permitir que se corten vías urbanas", además de haberles instado "a que soliciten los permisos necesarios". (Ver la edición de este diario del día doce de junio). La concentración tendrá lugar en Jaraíz del 24 al 26 del presente mes, ambos inclusive, según ha confirmado a el PERIODICO EXTREMADURA el secretario del colectivo motero jaraiceño, Pedro Laso.

En este sentido negó que en estos momentos "haya ningún problema que impida que el encuentro de motos se celebre en Jaraíz". Al mismo tiempo reiteró que "todos los años, y este no podía ser de otra manera, hemos contado con las autorizaciones necesarias". También negó que "se hayan cortado carreteras".

No obstante reconoció que últimamente "ha habido problemas y malos entendidos", por parte de algunas personas. Por lo que respecta al número de participantes dijo que las inscripciones llegarán a las setecientas, "que es la capacidad máxima de la infraestructura que tenemos".

El programa de actividades arranca a las 10.00 de la noche del día 24 con una fiesta en el Polideportivo. En la jornada siguiente (sábado), habrá juegos, concursos, cena motera, pasacalles por el casco urbano de Jaraíz (pendiente de confirmar), actuaciones en directo, rifas y sorteos.

El domingo por la mañana llevarán a cabo una ruta por Jaraíz, Cuacos, Garganta la Olla, Piornal, Pasarón y Tejeda, donde tendrá lugar el almuerzo.