La alcaldesa de Moraleja, Concepción González (PP), presentará su renuncia como concejal del ayuntamiento si el PSOE no sigue adelante con la moción de censura que ha presentado junto al edil del grupo mixto, David Pérez. Así lo anunció ayer en una rueda de prensa que tuvo lugar en Cáceres y en la que estuvo acompañada y respaldada por el presidente provincial, Laureano León. "Lo único que me interesa es Moraleja, mi ciudad. Puesto que el argumento del PSOE para presentar la moción es la crispación que la alcaldesa ha provocado en la vida municipal renuncio a mi acta de concejal para que el voto de los moralejanos no se tire a la papelera", dijo haciendo referencia a que sin ella y sin moción seguirá gobernando el PP, que ganó las elecciones en 2007. "Es muy doloroso para mí, pero lo hago por Moraleja porque merece este sacrificio", añadió.

Para plantear esta nueva opción, la alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará mañana a las 12.00 horas, tan sólo dos días antes de la sesión convocada el viernes para votar la moción. "Con esta decisión personal que he tomado sus argumentos se vienen abajo porque si la culpable de la situación soy yo ya no tienen motivo para seguir adelante", indicó.

LA DERROTA DEL PSOE Por su parte, el presidente provincial del PP, Laureano León, ratificó las palabras de su compañera de filas. "El PSOE no asumió la derrota en las elecciones. Es una auténtica tropelía que el partido más votado sea ahora desbancado del gobierno por dos imputados por fraude, corrupción y tráfico de influencias, y por un tránsfuga del IPEX que consiguió el acta de concejal", se lamentó León aludiendo a los socialistas Teresa Roca, Felipe Mayoral y al concejal del grupo mixto David Pérez, que fue expulsado de IPEX.

Pese a todo, tanto el PSOE como el grupo mixto seguirán adelante con la moción de censura del viernes, según las declaraciones del PSOE provincial y de David Pérez (concejal de IPEX). De hecho, ayer se celebró una junta de portavoces para tratar los pasos que seguirán en la moción. "Ya está todo establecido para que la portavoz socialista, Teresa Roca, sea la nueva alcaldesa, y el PP pase a estar en la oposición", concluyó Pérez.