+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 labor informativa del refugio turgalium de animales

La conciencia sobre tenencia de animales cala en los ciudadanos

Tras las charlas ofrecidas, pocos niños han pedido a los Reyes mascotas

 

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
08/01/2019

Unos cuarenta perros y tres gatos viven actualmente en las instalaciones de la protectora de animales Refugio Turgalium de Trujillo. Y lo hacen en los doce cheniles que hay construidos, lo que hace que la labor de distribución sea «un quebradero de cabeza», ya que los voluntarios que gestionan el centro tienen que ir viendo qué animales se llevan bien entre sí, para meterlos juntos y que no se peleen. Así lo cuenta su responsable, Mario Gilabert, quien se muestra satisfecho porque durante las fechas navideñas han sido pocos los que se han interesado por la adopción de estos animales, como regalo de los Reyes Magos para los niños. Y es que parte de su labor de concienciación social pasa por advertir sobre la responsabilidad de adoptar un animal «a la ligera, ya que son seres vivos que requieren atención y cuidados, y no son un juguete», recuerda Gilabert. Así lo hicieron ver en las charlas a escolares que ofrecieron las semanas previas a Navidad en los centros de primaria de la ciudad. Y es que, como asegura, «quien regala una mascota por un capricho, acabará siendo nuevamente abandonada», y esto es lo que pretenden evitar, «ya que un perro puede llegar a vivir hasta 15 años», explica. A su vez, se muestran satisfechos por la acogida de las últimas campañas puestas en marcha para recaudar fondos para los gastos diarios y compra de pienso. En el caso de la venta de calendarios de 2019, han tenido que hacer una segunda edición ante la gran demanda.

 
 
1 Comentario
01

Por Cataleya 21:41 - 08.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Magnífica labor la del Refugio Turgalium. Enhorabuena a todos los que forman parte de la asociación y a todas en general por la concienciación que realizan sobre las mascotas y por su trabajo desinteresado y voluntario.