El dúo Azúcar Moreno será este año el protagonista de la gran gala a beneficio de la asamblea local de Cruz Roja, que tendrá lugar en el campo de fútbol de Jaraíz de la Vera el próximo día 14 de agosto, coincidiendo con las Fiestas del Tabaco y el Pimiento, según adelantó a este diario Nicasio López, que junto con Paulino Martín, son los encargados, como en años anteriores, de organizar esta actuación musical, además de correr, en caso de que haya pérdidas, con el déficit íntegro del concierto.

En cuanto al destino de los beneficios, que en caso de que los haya serán íntegros para Cruz Roja, López señaló que "eso es cosa de la asamblea local, que los dedicará a lo que estimen más conveniente, pero supongo que serán para cubrir necesidades generales" de la organización humanitaria.

Por lo que respecta a Azúcar Moreno, destacó que se trata de un dúo muy conocido, que cuenta con un gran número de seguidores en la zona, lo que sin duda ofrece a los organizadores ciertas garantías de que concentrará a varios miles de personas en el césped del municipal jaraiceño.

A estos factores artísticos hay que añadir "que además el repertorio el repertorio de estas artistas con raíces extremeñas es muy conocido", ya que están emparentadas con el mítico Porrina de Badajoz y Los Chunguitos.

UN CLASICO López añadió que además de pasar un rato agradable, los asistentes destinarán su dinero a "una buena causa".

La gran gala de Cruz Roja Jaraíz se ha convertido en uno de los clásicos del verano en la comarca de La Vera. A lo largo de los últimos catorce años han pasado por la mismas artistas de la talla y la solera de el Dúo Dinámico, Juan Pardo, María del Monte, Pastora Soler y el triunfito , David Bustamante, sin olvidar las actuaciones de los grupos de la zona, de los años 60, Nikol´s, Doblones y Dogos.