La Casa de la Cultura de Coria acogerá un concierto de Charly González & The Crazy Blues el próximo 15 de noviembre. Esta actuación, que tendrá lugar a las 20.30, se enmarca dentro del III Festival Internacional de Jazz Blues y forma parte de los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coria dentro de la oferta del Otoño Cultural 2013.

Charly González nació en Coria, aunque reside en Cáceres desde 1990. Comenzó a tocar la guitarra y a realizar actuaciones muy joven, a los 14 años, moviéndose en los escenarios con grupos de blues, rock y R&Blues, con claras influencias europeas, donde hacían versiones desde Led Zeppelin a Rory Gallagher, pasando por todos los clásicos también del blues y del rock.

Inició sus estudios de música profesional en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid con Chema Vilchez, pasando a estudiar de un modo más activo en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde mantuvo una estrecha relación musical con su tutor, el bluesman argentino Claudio Gabis. Fue fundador y guitarrista de uno de los grupos míticos del blues extremeño de mayor repercusión Poker de Blues , y ha actuado y colaborado con una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales.