+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+provinciaNAVALMORAL DE LA MATA DENTRO DEL VIII ENCUENTRO DE LA BANDA FEDERAL DE EXTREMADURA

Un concierto sinfónico reunirá a 80 músicos el domingo 12

Será en el teatro del Mercado y la entrada costará 3 euros por persona

 

Algunos de los músicos de la Banda Federal de Extremadura, durante una actuación. - Foto:CEDIDA

NIEVES AGUT
07/04/2015

Ochenta músicos de bandas de música de la región tocarán en el teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata el domingo 12 de abril con motivo del VIII Encuentro de la Banda Federal de Extremadura (Bafex). Esta cita, que se enmarca dentro de los actos de la XIX Asamblea General de la Federación, permitirá al público disfrutar de un concierto sinfónico dirigido por Antonio Lájara Angel, director artístico y titular de la joven orquesta de Zaragoza y que será desde ahora el director de la banda federal.

La actuación comenzará a las 19.30 horas y el precio de la entrada será de 3 euros por persona. El repertorio se compone de dos partes: Una primera con Alba oberture (Ferrer Ferrán) Concierto número 1 para marimba (Ney Rosauro) y la segunda con Ritmo Jondo (Carlos Suriñac) I Suite para banda (Victoriano Valencia Rincón) San Pelayo (Victoriano Valencia Rincón).

La Banda Federal de Extremadura nace como un proyecto de la federación para unir a los mejores músicos de la región tras una selección entre todas las bandas de música federadas y sirve además para representar la música extremeña tanto en la comunidad autónoma como en otras regiones en los actos organizados por las distintas federaciones nacionales.