+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

XXII Ciclo de Música Contemporánea

Conciertos y actividades educativas con Ingar Zach y el Trío Zukan en el Museo Vostell Malpartida, con el aforo completo

 

El músico noruego Ingar Zach, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
24/09/2020

El XXII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida comenzó la semana pasada con gran éxito. Se presentaron entonces tres propuestas muy diferentes entre sí pero conectadas por un interés común en el sonido y los objetos resonantes. El jueves abrió fuego el trío portugués integrado por Adriana Sá, Ricardo Jacinto y Yaw Tembe y en las dos jornadas siguientes, con el aforo ya completo con mucha antelación, participaron músicos extremeños muy conocidos fuera de nuestra región: la agrupación Ensemble Sonido Extremo y la percusionista Carlota Cáceres.

Una vez traspasado el ecuador del ciclo, esta semana participará en primer lugar el músico noruego Ingar Zach, que este viernes 25 presentará tanto un encuentro con el público (20.00 horas) como un concierto en el que reflexionará sobre sus solos de percusión (21.00 horas). Y como broche final el Trío Zukan, procedente del País Vasco, presentará el sábado 26 otro programa doble: una explicación de su trabajo a las 20.00 horas seguida de un concierto (21.00 horas) de música clásica contemporánea en el que tendrán gran protagonismo instrumentos tradicionales como txistus, tamboriles, silbotes o quijadas.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en la dirección de correo electrónico museovostell@juntaex.es, que son admitidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Esta edición del Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por el Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM (unidad del INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte), el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, y cuenta con la colaboración del CEMART-Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Amigos del Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camões, el Institut d'Estudis Baleàrics y Cafetería-restaurante Museo Vostell.