El curso de monitor de Ocio y Tiempo libre, que ha sido organizado por la Universidad Popular y la Agencia de Desarrollo Local de Jarandilla de la Vera, está a punto de finalizar. La citada acción formativa se ha venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre, a través de la empresa Triocio y Gestión.

Por otra parte, la organización señala que el curso ha sido impartido por la Escuela para la formación de educadores en el Tiempo Libre Circompay y cofinanciado por el programa "El ocio crea empleo" del programa Pueblos 2010 del Plan Local de juventud de la Junta, y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, según informan los organizadores.

Veinte alumnos con edades comprendidas entre los 18 y 40 años han sido los que han participado en este curso “obteniendo una formación fundamental para poder trabajar posteriormente en campamentos o trabajos similares”, asevera la nota de la Universidad Popular y la Agencia de Desarrollo Local de Jarandilla de la Vera. La estructura del curso con parte práctica (250 horas) y práctica (100), “se ha desarrollado de forma ejemplar”, lo que ha permitido a todos los participantes formarse no solo a nivel académico sino también creciendo en el aspecto personal. Por último, desde la Universidad Popular de Jarandilla y la Agencia de Desarrollo Local animamos a todas aquellas personas que estén interesadas en este tipo de propuestas a que vengan a informarse de próximos cursos en esta u otra línea de actuación”.