El campamento juvenil del albergue turístico El Lago, ubicado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, organizado por segundo año consecutivo a través de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, concluyó con éxito este fin de semana. En la actividad han participado quince niños de las localidades de la zona, según informa el área de gestión cultural de la citada agrupación comarcal.

Los participantes en el encuentro han desarrollado un programa muy variado dentro de un magnífico entorno natural, que además de servirle de diversión les ha permitido relacionarse con otros niños de edad similar y enriquecerse de este intercambio de experiencias, según indica la organización.

En el apartado deportivo, las actividades del campamento estival han girado en torno a juegos acuáticos, gymkana , paseos a caballo por la zona, juegos de patio y deportes alternativos.

Tampoco han faltado en el programa de actividades previsto por la organización visitas y excursiones a lugares de interés del entorno, así como talleres para fomentar valores, juegos malabares, expresión corporal, reciclaje, pulseras de aceite y flores de papel, entre otras iniciativas. Todo ello se ha encaminado a reforzar las bases del trabajo en equipo y a aumentar la responsabilidad individual del niño.