El equipo de realización de la película Los Medieros , concluirá el rodaje de la misma en los próximos días, según ha adelantado el director, Juan Estelrich. "Nos quedan que rodar tres secuencias, localizadas en la Plaza Juan de Austria, de Cuacos, en la Ermita de esta localidad, y en el Real Monasterio de Yuste. Este fin de semana estaremos en Yuste y en la ermita".

El rodaje de la película documental "Los Medieros" se ha llevado a cabo durante los últimos meses en diferentes localidades de La Vera, entre las que se encuentran Valverde, Villanueva, Cuacos, Jaraíz, Jarandilla, Garganta la Olla, Talayuela, Rosalejo, Tiétar y la finca El Cincho.

En cuanto al estado en que se encuentra la película, Juan Estelrich, dijo que "está casi toda montada, lista para insertar las secuencias que quedan por rodar. Esperamos que pueda ser estrenada en enero", adelantó.

En el reparto figuran casi medio centenar de actores, entre los que se encuentran: el extremeño Manuel de Blas, además de Juan Vialás (clave en la carrera de Alex de la Iglesia), Fernando Caballero, Tomás Estal (que ha interpretado personajes en grandes series), y los miembros de la escuela de teatro de Almendralejo. En el rodaje efectuado en la garganta Jaranda participaron algunos niños de Jaraíz.

El guión de la película es una adaptación de la novela del mismo título, original del empresario tabaquero y expresidente regional, Manuel Bermejo.

En la producción participan: GOA Producciones, en producción asociada con Freak Agencia Audiovisual y la Fundación Aademia Europea de Yuste.